Incidentes de hinchas arruinaron la despedida de la UC del Estadio San Carlos de Apoquindo
El duelo de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile entre Universidad Católica y Audax Italiano, luego de incidentes que protagonizaron hinchas del cuadro Cruzado.
El duelo marca la despedida de la UC del Estadio San Carlos de Apoquindo, recinto que estará cerrado por cerca de un año y medio para edificar un nuevo reducto para los universitarios.
El elenco de la precordillera ganaba por 3-0 al equipo itálico, sellando de manera clara su paso a semifinales del certamen. No obstante, todo lo que debería haber finalizado en una fiesta concluyó en un bochorno.
[Te puede interesar] DT de Palestino firma como seleccionador de Bolivia: Pide unión y una nueva mentalidad
Cuando el árbitro del compromiso señaló los minutos de adición, desde la barra universitaria se produjo el lanzamiento de fuegos artificiales en invasión al terreno de juego.
El árbitro Cristián Garay esperó unos minutos, pero los hechos fueron aumentando, por lo que optó por suspender el cotejo.
En lo futbolístico, el primer tanto para la UC llegó a los 19 minutos mediante Fernando Zampedri, quien definió con un "sombrero" una gran jugada colectiva comenzada por Clemente Montes casi en la línea de meta propia y que pasó por César Pinares y José Pedro Fuenzalida, que fue el autor de la asistencia.
Dos minutos más tarde aumentaron la cuenta, después de otra buena jugada asociada que terminó con un centro de Mauricio Isla desviado por Alvarado, quien marcó un autogol.
En el complemento llegó el cierre de la goleada con otro tanto de Zampedri en los 80', que deja casi sellada la llave, a espera de qué va a decidir la ANFP con los minutos restantes y el Tribunal de Disciplina si hay castigo para el público.