Universidad Chile critica a Clark y exige "enmendar el rumbo" a Azul Azul
En medio de la crisis que atraviesa el club Universidad de Chile, representantes de la casa de estudio en el directorio de Azul Azul emitieron una declaración en la que se cuestiona la administración de los directores de la sociedad anónima.
"Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores". Así parte la carta emitida por Carolina Coppo y Andrés Weintraub, miembros del directorio en representación de la universidad, en la que se critica la dirección que ha tomado el club en manos de Michael Clark, accionista mayoritario y presidente de Azul Azul.
Actualmente la U se encuentra en la 12º posición en el torneo nacional, peleando en los últimos puestos de la tabla y mirando de reojo el descenso de categoría. La situación no es inédita, los azules llevan cuatro años seguidos de fracasos deportivos y de estar al borde de caer a la Primera B nacional.
[Te puede interesar] En la U buscan ganar y escapar del peligro de descenso: "El único objetivo es sumar”
[Te puede interesar] Buenas noticias: Arquero juvenil de la U despierta del coma tras sufrir accidente
La situación no tiene contento a los hinchas, quienes durante este jueves llegaron hasta las oficinas de Sartor —uno de los controladores de la concesionaria— a protestar y exigir la renuncia de Clark.
Dicha situación se recoge en la declaración de los representantes de la casa de estudios: "Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del Club con la hinchada".
Otro de los aspectos que critica Coppo y Weintraub es la forma en que se toman determinaciones en el directorio de Azul Azul, acusando que las decisiones del club se concentran en la figura de Clark.
"Creemos firmemente que el órgano que, de conformidad a la ley, es el que debe ejercer la administración de la sociedad es aquel en cuyo seno debe producirse la proposición y deliberación de las decisiones. De lo contrario, la toma de resoluciones por parte de una sola persona o una cúpula que no formula propuestas alternativas, no discute y en consecuencia no reflexiona, conduce muchas veces a decisiones erradas. Lo anterior se demuestra en una mala gestión cuyos resultados están a la vista", sostiene la misiva.
La relación entre los directivos de la U y dirigentes de otros clubes también ha sido puesta en tela de juicio a raíz de los antecedentes que vinculan a Clark con los dueños de Ñublense y Huachipato.
Sobre esto, la misiva demanda mayor transparencia de estos vínculos y exige “a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del Club para así recomponer las confianzas y el debido respeto que debe existir entre los miembros de un Club como la U”.