Vallejo y traspiés del gabinete: Hay dichos desafortunados, "hemos cometido errores"
La ministra vocera, Camila Vallejo, ofreció este jueves una entrevista a Radio Corazón, donde aludió a las últimas declaraciones de secretarios de Estado que han derivado en cuestionamientos al Ejecutivo, como los dichos del titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, a comienzos de semana, ocasión en la que distanció valóricamente al actual gobierno de otras administraciones.
A esta desafortunada intervención, que incluso lo llevó a ofrecer disculpas a quienes pudieron sentirse afectados particularmente al interior del oficialismo, se suman episodios varios protagonizados por la titular de Interior, Izkia Siches.
Considerando el impacto generado por situaciones como esta, la exdiputada admitió los pasos en falso dentro del gabinete, catalogando estas declaraciones de "desafortunadas".
En este sentido, comentó cómo se enfrentan estos imponderables, relevando que es parte de su labor tratar de resolver los efectos comunicacionales derivados de ellos.
[Te puede interesar] Tras episodio Jackson, en el PS se cierran a la idea de Boric de “una sola coalición”
[Te puede interesar] Nancy Pelosi envía mensaje de disuasión a Pionyang desde Seúl
[Te puede interesar] Campillai refuta al CDE: "La demanda es un derecho, no se puede relativizar lo ocurrido"
"Parte de mi trabajo es eso, mi ministerio es el de la participación y comunicaciones de gobierno, entonces cada vez que surgen problemas por declaraciones en una entrevista, por dichos, conversamos", detalló Vallejo.
Y agregó cómo enfrentan estas incómodas contingencias. "Decimos 'qué pasó, ¿qué dijiste?, ¿qué trataste de decir? Y vamos para adelante, porque hay que darle respuesta a la ciudadanía", sostuvo la secretaria de Estado en diálogo con la emisora.
Sin intentar neutralizar los efectos de una declaración fuera de lugar, la ministra vocera hizo un mea culpa. "Hay declaraciones que claro, son desafortunadas. Hemos cometido ese tipo de errores, pero también siempre es importante mostrar no solamente lo que decimos, sino que lo que estamos haciendo", admitió.
"Ahí mi tarea es siempre equilibrar eso, (de lo contrario) nos perdemos en la polémica", concluyó Vallejo.