Suspenden audiencia por juicio abreviado de Aguilera y Toro reacciona: “Es una vergüenza"
Este lunes el 15 Juzgado de Garantía de Santiago acogió nuevamente la suspensión de la audiencia de procedimiento abreviado contra Miguel Ángel Aguilera, a quien la Fiscalía Sur investiga por los delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dineros.
En consecuencia, el tribunal agendó la audiencia para el día 26 de septiembre, una medida frente a la que el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, reaccionó con evidente impaciencia y molestia.
“Me parece grave lo ocurrido hoy en la audiencia de procedimiento abreviado donde figura como imputado el señor Miguel Aguilera Sanhueza. Esto nos deja totalmente disconformes. Para los vecinos de San Ramón, que hoy esté en su casa, privado de libertad, pero con todas las regalías, de verdad esto es una vergüenza”, sostuvo el jefe comunal.
[Te puede interesar] Aguilera sale de la cárcel y Toro advierte que llegarán “hasta las últimas consecuencias”
Paralelamente, Toro cuestionó la actitud que ha mantenido Aguilera durante la investigación judicial en su contra. “No demuestra ni siquiera un mínimo de humildad ni arrepentimiento por los hechos ocurridos, que han sido además un escándalo a nivel nacional”, criticó la autoridad comunal.
Respecto a la dilación de la audiencia, un hecho que ha sido reiterado, Toro dijo que espera que desde tribunales operen con celeridad. “Es tiempo que la justicia se acelere. Como alcalde y abogado, solicito que se pueda ejercer el rigor de la justicia, que se investigue prontamente y que, en definitiva, se logre sancionar por los delitos ocurridos”, declaró a través de un comunicado.
A la determinación de aplazar la audiencia, se adiciona la decisión del 15 Juzgado de Garantía de Santiago, que estableció otros 90 días de investigación a la Fiscalía Sur, a cargo el caso.
[Te puede interesar] Boric apunta a “meter el acelerador” a plan de viviendas y evitar trampas de las fake news
[Te puede interesar] Protestas y barricadas fuera del Liceo Barros Borgoño obliga a carabineros a intervenir