Gstaad: El saque sostuvo a Jarry en un dramático triunfo ante Monteiro
Los 37 saques directos que logró el chileno Nicolás Jarry le impulsaron al triunfo ante el brasileño Thiago Monteiro en un encuentro dramático partido, resuelto con tres 'tie breaks' y después de tres horas y once minutos, y le situaron en la segunda ronda del torneo de Gstaad.
El jugador criollo se impuso al brasileño por 6-7(9), 7-6(4) y 7-6(6). No hubo ninguna rotura de saque a lo largo del partido y fue el desempate el que rompió la igualdad en cada set.
Con el título de Bastad en 2019 como único logro y las finales en Sao Paulo (2018) y Ginebra (2019), el chileno de 26 años accede a la segunda ronda de Gstaad procedente de la fase previa.
[Te puede interesar] Holan aclara expectativas en el banco de la UC tras derrota en Curicó: "Nunca hablé del pentacampeonato”
Sin resultados reseñables en esta temporada, Jarry transita fuera de los 100 mejores del circuito, luego de llegar a ser el 38 del mundo hace tres cursos, y enfrentarse en la siguiente eliminatoria a otro jugador que también tuvo que pasar por la ronda de clasificación, el alemán Yannick Hanfmann que dejó el torneo sin el otro chileno, Cristian Garin, sexto cabeza de serie, superado por 6-3 y 6-4.
La jornada se completó con la victoria de Dominic Stricker, que salió airoso del enfrentamiento local ante el también suizo Marc Andrea Huesler, al que venció por 6-7(2), 7-6(2) y 6-4 para convertirse en el rival del español Albert Ramos, cuarto cabeza de serie, en segunda ronda.
[Te puede interesar] VIDEO| Ben Brereton vuelve en grande: Anota golazo de tiro libre por el Blackburn Rovers