Convergencia Social posterga elecciones para concentrarse en un “triunfo del Apruebo”

Convergencia Social posterga elecciones para concentrarse en un “triunfo del Apruebo”

Por: Giglia Vaccani | 14.07.2022
“Creemos que tenemos un desafío mayor en estos meses, que es impulsar la opción Apruebo en el Plebiscito”, señaló a El Desconcierto Nicolás Ruiz, miembro de la Comisión Política y vocero de Convergencia Social.

Convergencia Social, el partido donde milita el Presidente Gabriel Boric, decidió postergar sus elecciones internas hasta después del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Así fue oficializado por la tienda, a través de una declaración en la que subraya que el foco inmediato está puesto en la campaña por contar con una nueva Constitución. En primera instancia, los comicios se realizarían el segundo fin de semana de octubre.

Creemos que tenemos un desafío mayor en estos meses, que es impulsar la opción Apruebo en el Plebiscito. Por ello hemos decidido, transversal y unitariamente, dejar la definición de nuestra próxima directiva para el mes de octubre próximo”, señaló a El Desconcierto Nicolás Ruiz, miembro de la Comisión Política y vocero de Convergencia Social.

Según Ruiz, “esperamos que el próximo 4 de septiembre se ratifique una nueva Constitución, más democrática y social, que deje definitivamente atrás a la generada en dictadura, y después enfocarnos en la renovación de nuestras estructuras partidarias para comenzar a generar el nuevo ciclo que la ciudadanía nos reclama, con un Estado más benefactor y democrático y una sociedad más solidaria”.

Convergencia Social es la tienda más numerosa del Frente Amplio con 37 mil militantes y cuenta entre sus filas con ministros como Antonia Orellana (Mujer), Nicolás Grau (Economía), Marcela Ríos (Justicia), Claudio Huepe (Energía) y Julieta Brodsky (Cultura), además de diputados como Gael Yeomans, Gonzalo Winter y Diego Ibáñez.

Prioridad política

La declaración de la tienda subraya que “la lucha por una nueva Constitución, que tiene sus antecedentes en décadas de movilizaciones y que envuelve la esperanza del pueblo de Chile por el cambio, es la prioridad política de nuestro partido”.

Desde Convergencia Social añaden que “nos estamos articulando con toda la fuerza política y social para lograr un triunfo contundente del Apruebo el 4 de septiembre próximo, desplegando todo nuestro esfuerzo militante de sur a norte”.

“Estamos seguros que la obligación primaria de toda fuerza de cambio es arrojarse a protagonizar los procesos sociales y adecuar sus esfuerzos para cumplir óptimamente con los desafíos políticos, en una coyuntura fundamental como esta. Toda nuestra fuerza militante tiene como prioridad la tarea histórica de triunfar en el Plebiscito de salida”, enfatizan.

Vea la declaración completa acá:

 

[Te puede interesar] Nueva Constitución: Descarga y revisa aquí el texto final

[Te puede interesar] Usach a las urnas: Jorge Torres y Rodrigo Vidal disputan rectoría tras 16 años de Zolezzi