La declaración del “héroe anónimo” que se lanzó al río Aysén a rescatar a niña
En el sur del país causó emoción un “héroe anónimo” que no dudó en lanzarse al río Aysén para rescatar a una menor de edad y a carabineros de Puerto Aysén, que cayeron a sus gélidas aguas.
Se trata de Guido Valenzuela, quien se presentó a sí mismo como el “maestro Valenzuela” ante los medios locales, que buscaron conocer su historia tras concretar la intrépida hazaña.
El hombre, lugareño de Puerto Aysén, se lanzó a las aguas tras ser testigo de un complejo operativo que buscaba rescatar a una niña de 13 años, quien se había precipitado al río.
Al ver a la adolescente, dos carabineros fueron en su auxilio, con uno de los uniformados siendo fuertemente afectado por la baja temperatura del río, sufriendo de hipotermia. En ese momento, apareció Valenzuela, y se lanzó a las aguas.
[Te puede interesar] Crisis hídrica: Más del 60% de los habitantes de Aysén bajo sequía extrema
Tras ayudar con el salvamento, tanto de la menor de edad como de uno de los carabineros, el “maestro” entregó unas breves palabras al medio local Panorámica informativa, antes de retirarse del lugar.
“Tuve que sacar a los dos, sacar a la niña y luego ayudar a sacar al carabinero, en el momento uno tiene que atinar no más, cualquier cosa me ubican como el maestro Valenzuela”, fue la declaración del lugareño.
El Capitán Jaime Esparza, Subcomisario de los Servicios de la 2da. Comisaria Puerto Aysén, informó que la niña fue trasladada al hospital local para verificar su estado de salud y estabilizarlo, puesto que resultó con signos de hipotermia.