Presidente Boric sobre intervención en Meiggs: "La dignidad se juega también en seguridad"
Este lunes, y en el contexto de la promulgación del incremento del salario mínimo que el Congreso despachó la semana pasada, el Presidente Gabriel Boric, aludió a la estrategia de copamiento policial que está liderando el Ejecutivo en barrio Meiggs.
Tal como lo han destacado otras autoridades, en un punto de prensa aseguró que el propósito es recuperar la ciudad y hacer valer la normativa vigente.
"Inevitablemente los temas se mezclan, cómo protegemos al comercio y a la sociedad, en el fondo de la delincuencia, del comercio ilegal que muchas veces genera daños importantes, en particular a la pequeña empresa", dijo el mandatario antes de comentar el tema del conflictivo sector donde esta jornada se produjo un nuevo operativo que terminó en medio de la resistencia de los comerciantes que insisten en permanecer en el lugar, pese a la decisión de la autoridad.
[Te puede interesar] Ministro Muñoz: "Queremos avanzar hacia un Metro sin vendedores ambulantes"
"Quiero destacar cómo todas estas políticas están vinculadas, como por ejemplo con la intervención que hubo multidisciplinaria en barrio Meiggs, y que va a seguir durante todos estos meses, a propósito de los hechos de violencia que hemos visto ahí", dijo Boric en declaraciones que reproduce Emol.
Y agregó que la estrategia que se está desplegando en la zona responde a la necesidad de "una ciudad más digna, la de recuperar espacios públicos, de hacer valer el imperio del derecho y de la ley".
"Trabajamos porque la dignidad se juega en todos los aspectos. En el salario mínimo, se juega también en seguridad, se juega en la voz de las y los trabajadores en estos espacios y no solamente haciendo instancias de participación que finalmente no redundan en resultados", relevó el mandatario en medio de su alocución.