Alcalde dice que plan piloto del gobierno de "gas a precio justo" alcanza sólo para mil familias
Este jueves el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se refirió al plan piloto anunciado por el gobierno para vender, en las próximas semanas, tres mil cilindros de gas para que los municipios los comercialicen con el propósito de abaratar costos para las familias.
Las declaraciones del jefe comunal se producen luego de que este miércoles el ministro de Energía, Claudio Huepe, sostuviera una reunión con representantes de ENAP y alcaldes de la Asociación de Municipios por el Gas a Precio Justo.
En el encuentro, y de acuerdo a lo que publica Cooperativa, el Ejecutivo planteó la posibilidad de implementar, en las próximas semanas, un plan piloto con tres mil cilindros de gas.
[Te puede interesar] Alza del gas: Gobierno evalúa regular competencia y busca sistema para bajar precios
"Yo le señalé (al ministro) que efectivamente tres mil balones significaba, en definitiva, abastecer a mil hogares en Chile, ni siquiera a nuestra comuna, ni siquiera a Purén, Chile Chico tendría problemas. No va a tener ni un solo efecto que nosotros implementemos un piloto con estas características", dijo Rivas en la emisora.
"Hay 20 millones de cilindros circulando en Chile. Eso es lo que controlan estas tres empresas que nos han maltratado, que nos han vuelto agria la vida", dijo en declaraciones similares a las que dio ayer a la prensa el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien se retiró antes de que terminara la reunión evidenciando su molestia ante la propuesta que puso sobre la mesa el Ejecutivo.
Finalmente Rivas dijo que "trabajar con los municipios y ENAP ha sido una buena fórmula. En eso ya hemos avanzado, pero el plan piloto efectivamente es un piloto que no tiene ni casco, ni guantes, ni aviones, ni equipos de respiración".