El gobierno de Ucrania informó este jueves de otro intercambio de prisioneros con Rusia, en el que fueron liberados 19 ucranianos, de los cuales 10 eran militares y el resto civiles.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Kiev anuncia nuevo intercambio de prisioneros y liberación de 19 ucranianos
La viceprimera ministra, Iryna Vershchuk, comunicó la "liberación" de esos ciudadanos, en el sexto intercambio de prisioneros que se produce desde el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, el 24 de febrero.
Entre los ucranianos liberados hay heridos, destacó Vershchuk en su cuenta en Telegram, donde destacó la relevancia de haber conseguido su liberación, ya que con ello se garantiza que recibirán la debida atención médica.
Unidad para Avanzar: quién es quién en la lista que disputa la dirección del Frente Amplio
Serán en 4 comunas: los cortes de luz en Santiago para hoy sábado 25 de julio
Intentó cobrar herencia de sus padres, pero banco declaró "caducados" $107 millones y los envió a Bomberos: Corte ordenó devolverlos
En un mensaje anterior, Vereshchuk exigió a Rusia la apertura de un corredor humanitario desde la acería de Azovstal, en Mariupol, para evacuar a los civiles refugiados ahí junto a los soldados heridos entre las tropas resistentes ucranianas.
La planta siderúrgica de Azovstal es, según los rusos, el único enclave de Mariupol que resiste sus ataques. En sus túneles e instalaciones se refugian aún civiles y soldados ucranianos en condiciones infrahumanas.
El resto de la ciudad, a orillas del mar de Azov, ha sido prácticamente destruido por los bombardeos rusos. Las autoridades de la ciudad estiman que siguen ahí unos 100.000 civiles.