Ucrania desmiente que Abramovich y negociadores hayan sido envenenados
Después que medios internacionales denunciaran que uno de los miembros de la delegación negociadora de Ucrania, Rustem Umerov, y el millonario ruso Roman Abramovich, también implicado en los contactos, habría tenido “síntomas de un posible envenenamiento”, la información fue desmentida.
Cabe recordar que, esta semana, personas cercanas a Abramovich, quien participó en negociaciones de paz informales en Kiev a principios de marzo de manera personal, habían confirmado el presunto envenenamiento a la BBC.
De acuerdo con la información preliminar, el magnate comenzó a sentirse mal y “perdió la visión durante varias horas”, durante su estancia en la capital ucraniana.
[Te puede interesar] Abramovich y negociador ucraniano sufren síntomas de posible envenenamiento tras reunión
Pero el jefe adjunto de la Presidencia ucraniana, Ihor Zhovkva, aseguró a la BBC que “los miembros de la delegación ucraniana están bien; estuve en contacto con uno de ellos y dijeron que la historia era falsa”.
De igual forma, Umerov indicó en sus redes sociales que “estoy bien. Esta es mi respuesta a todas las noticias amarillas que se están difundiendo. Por favor, no confíes en ninguna información no verificada. También tenemos una guerra informativa en curso”.
A esto se suma que los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen, según informó un miembro del gobierno, que los síntomas que sufrieron Abramovich y los negociadores se debieron a un “factor ambiental” y no a un envenenamiento.