¿Por qué Will Smith golpeó en vivo a Chris Rock en los Óscar 2022?
Este año, los ganadores y ganadoras de la última versión de los premios Óscar pasaron a un rotundo segundo plano, ya que lo más comentado a lo largo del globo fue sin duda la bofetada del actor Will Smith a su colega Chris Rock, en plena ceremonia de la entrega de los prestigiosos galardones.
¿Qué fue lo que motivó a uno de los hijos pródigos de Hollywood a agredir en vivo al comediante que presentaba los premios Óscar 2022? Según lo que habría expresado el mismo Smith a viva voz luego de propinar el golpe, todo se debió a la broma de mal gusto que hizo Rock sobre su esposa, Jada Pinkett Smith.
"G.I. Jane 2, no puedo esperar a verla", fue la broma que le hizo humorista a la pareja de Smith, haciendo alusión a una popular personaje de ficción estadounidense interpretado en 1997 por Demi Moore en la pantalla grande, una soldado que tiene su cabeza completamente rapada. El problema con esto es que Jada Pinkett tiene alopecia, una enfermedad que la aqueja y a la cual se ha referido ya públicamente, razón por la cuál se le vio claramente incómoda luego del chiste de Rock.
Ante esto, y en una violenta intervención que ha dado para toda clase de comentarios y especulaciones en redes sociales, Will Smith se levantó de su asiento y caminó hasta el escenario donde le dio una fuerte cachetada a Rock, quien presentaba la categoría de Mejor Documental con su típico estilo de humor sin filtros.
"Will Smith me acaba de golpear en vivo", dijo con sorpresa el actor agredido, para después justificarse alegando que "fue sólo un chiste de G.I. Jane". Al volver a su asiento, el enojado actor, que luego ganaría el Óscar por su rol protagónico en King Richard, le respondió a Rock con un grito de advertencia: "Quita el nombre de mi esposa de tu maldita boca".
[Te puede interesar] Oscar: Will Smith pierde el control y golpea al comediante Chris Rock en plena ceremonia
Cabe destacar que este no es el primer altercado que tienen ambos actores. En 2016, ante la ausencia de profesionales de raza negra entre los candidatos a los Óscar, Will y Jada Pinkett Smith encabezaron una campaña contra la ceremonia. Ante esto, y para contrarrestar las críticas, la Academia contrató a Chris Rock como presentador. En aquella ocasión el artista no sólo desafió el boicot que orquestaban los Smith, sino que también realizó declaraciones personales contra la pareja.
Si bien Rock dijo que era injusto que Will no estuviera nominado a los premios ese año, dijo que "también era injusto que hubiese cobrado 20 millones por Wild Wild West". Después disparó contra Pinkett Smith también en directo en la misma ceremonia: "¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Óscar es como si yo boicotease los calzones de Rihanna. Además, no estaba invitado".