En medio de serias críticas, Felipe Berríos rechaza convocatoria del ministro Montes
Este lunes, se confirmó la decisión del sacerdote Felipe Berríos, quien finalmente y en medio de una polémica desatada el fin de semana por una supuesta nominación anunciada por la Congregación Jesuita, terminó rechazando la invitación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para integrar un programa de campamentos del gobierno.
Lo anterior, tras los cuestionamientos que surgieron a su nombre luego que un comunicado oficial de la orden aludida, lo anunciara como la persona que encabezaría el programa.
Las críticas que recibió Berríos están vinculadas a su gran cercanía a Renato Poblete, a quien se le comprobaron delitos de abuso sexual durante su intensa vida pública vinculada a la Iglesia Católica, como fue el cargo de capellán del Hogar de Cristo que ejerció durante varios años.
[Te puede interesar] Jesuita Felipe Berríos será el encargado de campamentos del nuevo Gobierno de Boric
En este sentido, desde el gobierno, la ministra vocera Camila Vallejo ya aclaró este domingo en "Estado Nacional" que que Felipe Berríos, "no tiene ningún cargo y no lo va a tener".
"El Presidente es el que hace esas nominaciones, no los jesuitas. Con todo el respeto que me merecen, no es una nominación que corresponda a ellos hacer", dijo categóricamente previo a que se conociera la noticia publicada por La Tercera este lunes, alusiva a la decisión del aludido de no participar del mencionado programa.
En este mismo contexto es que el propio ministro Montes, dijo que que Berríos "no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo" en un plan enfocado en los campamentos de Chile.