VIDEO| “Tuvimos mucha suerte”: Despacho en vivo de Rafael Cavada es detenido por militares

VIDEO| “Tuvimos mucha suerte”: Despacho en vivo de Rafael Cavada es detenido por militares

Por: Cristian Neira | 05.03.2022
El corresponsal de CHV, Rafael Cavada, llegó hasta la frontera de Ucrania en medio de la guerra por la invasión de Rusia, pero cuando estaba hablando en vivo este sábado, fue interrumpido por militares, quienes lo sacaron del aire.

Rafael Cavada, corresponsal de CHV en el conflicto armado con Rusia, vivió un tenso momento en vivo, cuando militares ucranianos cortaron su despacho al llegar a la frontera y lo detuvieron.

El periodista estaba contando lo que vio al llegar al límite del país, con los refugiados que escapan y lo que sucedía en ese momento, cuando debió ser sacado del aire de inmediato.

[Te puede interesar] VIDEO| “Gonzalo virgen”: El lapsus de Cavada con el diputado Winter que sacó carcajadas

Nos están haciendo una señal que significa que no podemos seguir transmitiendo, preferiría no arriesgarnos a que nos saquen de acá”, indicó, haciendo con sus brazos el signo de una “X”.

We're just showing the refugees (sólo estamos mostrando refugiados)", indicó a los militares, pero de todos modos no pudo continuar con su despacho.

En redes sociales, el momento se hizo viral y la preocupación por el corresponsal cundió, debido al cariño que la gente le tiene en redes sociales.

“Nos pidieron borrar todo”

Minutos más tarde, y debido a la alta preocupación en torno a Rafael Cavada, el periodista salió nuevamente al aire, pero sólo con audio, para contar todo lo que pasó.

Fue un momento tenso. Básicamente porque cuando estábamos haciendo el despacho, no nos permitieron seguir grabando. Entonces, un militar nos preguntó que estábamos haciendo, nos hizo cortar y nos llevó al otro lado de la frontera junto a unos españoles que fueron deportados”, comenzó.

“Nuestro hombre de seguridad se puso a hablar con ellos y consiguió que al menos nos escucharan, porque no nos querían escuchar. Después de algunos minutos, nos pidieron que si borrábamos todas las imágenes que teníamos, nos permitían volver. Nos pidieron borrar todo lo que teníamos en la tarjeta de la cámara y los celulares”, añadió.

“El nivel de estrés de los soldados es muy alto, algunos están muy mal genio (…) Tengo la sensación que tuvimos mucha suerte”, cerró Rafael Cavada.