Las Fuerzas Armadas rusas realizarán este sábado nuevas maniobras, supuestamente ya previstas de antemano, que contarán con la presencia del presidente, Vladimir Putin, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Mundo >
Crisis en Ucrania: Crece tensión y Vladimir Putin dirigirá ejercicios militares de Rusia
Durante estos ejercicios, "se lanzarán misiles balísticos y de crucero", dentro de una estrategia de "disuasión". Las maniobras "han sido organizadas con anticipación" para comprobar la disposición de equipos y personal, incluida la "fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales".
Vecinos instalaron portones sin permiso y cerraban antes que hombre volviera de diálisis: Suprema ordenó retirarlos
Cortes de luz en Santiago hoy sábado 8 de agosto: Estas son todas las comunas afectadas hasta por 8 horas
El esfuerzo de Pavez por calzar las matemáticas de Kast frente al desmentido de los "218 mil robos violento"
El Ministerio de Defensa ha confirmado que en este despliegue participarán distintas fuerzas, incluidas las flotas del norte y del mar Negro, informa la agencia de noticias rusa TASS.
El gobierno de Rusia ha informado en los últimos días del repliegue de parte de las tropas que tenía desplegadas cerca de la frontera de Ucrania, aunque ni Estados Unidos ni la OTAN tienen constancia de que efectivamente el contingente se haya reducido --serían más de 100.000--.
El Kremlin, en cualquier caso, defiende que Rusia está en todo su derecho de organizar las maniobras que considere oportunas. El portavoz presidencial, Dimitri Peskov, ha insistido este viernes en que "las maniobras y los lanzamientos de misiles balísticos forman parte de un proceso de entrenamientos que se desarrolla con cierta regularidad".
Estos ejercicios, ha añadido, se comunican a varios países y "no suscitan ni recelos ni interrogantes", informa la agencia Sputnik.