Fiesta VIP en Pucón: Surge nuevo video de helicóptero y piloto arriesga sanción vitalicia
La polémica ‘Fiesta VIP de Pucón’, donde decenas de lujosas embarcaciones con jóvenes exhibiendo nulas medidas de cuidado ante el COVID-19, invadieron las aguas del Lago Villarrica, podría tener serias consecuencias para el piloto del helicóptero involucrado.
Esto, porque en redes sociales siguen apareciendo registros del evento clandestino que generó indignación transversal, donde se muestran las peligrosas e irresponsables maniobras del piloto de la aeronave.
[Te puede interesar] VIDEO| Fiesta en lago Vichuquén se suma a la de Pucón y genera nueva polémica
[Te puede interesar] HUMOR| Zorrones en Pucón: Hijos de papás que evaden impuestos
En ellos se observa cómo el helicóptero intenta tocar a una de las lanchas, desde donde se subió un joven elevado en el aire, antes de dejarse caer en el lago.
https://twitter.com/DGACChile/status/1491190107889872896
Argumento del piloto
Representantes de la empresa Platinum Helicopters, adujeron que el piloto comentó que fueron llamados a una emergencia y por eso concurrieron al lugar del evento.
"La presencia en el Lago Villarrica de un helicóptero de nuestra empresa, el pasado 5 de febrero, se debió a la necesidad de retirar del lugar a una persona de nuestro equipo", comienza el comunicado.
“Esta persona se encontraba capacitada en el embarque y desembarque de personas para ir en auxilio de una lancha y su tripulación que varó en la ribera sur del lago", añaden.
Sin embargo, todos los videos aparecidos en redes sociales desmienten tal situación, pues no se observa ninguna emergencia de la persona que luego se lanza al lago para ser grabado por sus acompañantes.
[Te puede interesar] VIDEO| Fiesta en lago Vichuquén se suma a la de Pucón y genera nueva polémica
[Te puede interesar] HUMOR| Zorrones en Pucón: Hijos de papás que evaden impuestos
Sobre esa grabación en sí, desde la empresa aseguraron a Biobío que no se trataría de la fiesta VIP de Pucón, sino que son imágenes del año pasado, y se trataría de la grabación de un comercial.
Lapidario castigo
Tras la viralización y la polémica, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que se inició una investigación para esclarecer los hechos y las responsabilidades del piloto.
Según trascendió, uno de los castigos probables es que la persona que piloteaba la aeronave, pierda su licencia de por vida.