Acceso a Internet desigual: Las diferencias entre comunas con más y menos recursos
Un estudio realizado por la empresa Georesearch y el gobierno regional metropolitano determinó que el acceso a Internet en comunas vulnerables de Santiago llega sólo 31% de cobertura.
En contraparte, en las comunas de quintiles más altos la conexión a banca ancha alcanza el 96% de los hogares "lo que indica la desigualdad en un ítem que ya se considera básico en la mayoría de los hogares en Chile", indica La Tercera.
Entre los datos entregados, también se indica que el proceso de digitalización en Chile ha aumentado en los últimos 5 años, ya que el 78% de los hogares de las comunas de mayores ingresos de Santiago tiene acceso a Internet de alta velocidad, caso contrario a los de las comunas con ingresos más bajos en donde este ítem alcanza el 32%, aunque no se consideró la calidad de conexión del servicio.
[Te puede interesar] Menos aforo y regreso del teletrabajo: Consejo Asesor y sus propuestas para frenar Ómicron
"Esto viene a demostrar lo que ya sabemos sobre las diferencias que existen en el plano social en la región", cerró el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, al diario antes mencionado.
El mismo estudio indica con números que Internet no tiene la misma llegada en Santiago, De hecho, las cifras son las siguientes:
Comunas con mayor necesidad de conexión a Internet
- La Pintana: 72%.
- Cerro Navia: 71%.
- Lo Espejo: 70%.
- San Ramón: 69%.
- La Granja: 67%.
Comunas con menor necesidad de conexión a Internet
- Las Condes: 22%.
- Providencia: 29%.
- Vitacura: 30%.
- Santiago: 30%.
- Ñuñoa: 46%.