Abbott no descarta delito y pide antecedentes de supuesto acuerdo de Piñera con camioneros
Un nuevo capítulo sumó la polémica revelación que hizo este miércoles el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, denunciando que fue el gobierno de Sebastián Piñera quien pidió y propició el paro de transportistas del 2020, en medio de la pandemia, para presionar por la Ley Juan Barrios.
El líder gremial señaló a la prensa que “en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos (…) ese paro, por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera Ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.
[Te puede interesar] Gobierno sobre Piñera y paro de camioneros: “No podemos hacernos cargo de rumores"
[Te puede interesar] “De la mayor gravedad”: Exigen a Piñera aclarar si impulsó el paro de camioneros el 2020
[Te puede interesar] La dura revelación de camioneros: Piñera pidió hacer el paro 2020 en medio de la pandemia
Ante esto, que fue descartado por La Moneda, catalogándolo de un mero “rumor de pasillo”, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, entró en la ecuación, solicitando mayores antecedentes al respecto.
En la práctica, el persecutor pidió a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía reunir datos e informe, debido a que no descarta un delito en la acción, según reprodujo Biobío.
Jorge Abbott, en estos momentos, se encuentra en la región de Los Ríos, donde participará de una cuenta pública de la Fiscalía. Espera que en el corto plazo tenga los antecedentes en su escritorio e iniciar las indagatorias.