El Metro de Santiago compartió este miércoles un emotivo video, donde el conductor de unos de los trenes se despidió de los pasajeros, y de la empresa, en su último día de trabajo antes de jubilarse tras 44 años de servicio.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
“Mi última vuelta tras 44 años”: Conductor de Metro se despide con un emotivo mensaje
Al llegar a la Estación Tobalaba de la Línea 4, tomó el micrófono para decir lo que siempre decía al llegar. “Próxima detención, estación terminal Tobalaba, combinación con Línea 1”.
Sin embargo, continuó. “Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio, cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre”, añadió.
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Adulta mayor tropezó en vereda en mal estado, quedó inconsciente y sufrió grave fractura: Deberán pagarle $11,5 millones
Al bajarse, muchos pasajeros se acercaron a él para saludarlo y aplaudirle, evitando darle el abrazo que quizá muchos querían entregarle, por motivos de cuidados frente al COVID-19.
El chofer, de nombre Cástulo Araya y de 71 años, fue dirigente sindical y conductor de las Líneas 4 y 4A. “Siempre he recibido el cariño y respeto de la gente, porque el Metro es una herramienta de desarrollo donde tenemos que transportar a todas las personas para que puedan desarrollar sus actividades, y eso lo hacemos con mucho compromiso”, confesó a La Cuarta.
El video es furor en redes sociales, donde Cástulo sigue recibiendo el cariño de la gente.