Sin mascarilla y dando besos: Juan Eduardo Fuentes asume como presidente de Corte Suprema

Sin mascarilla y dando besos: Juan Eduardo Fuentes asume como presidente de Corte Suprema

Por: Cristian Neira | 06.01.2022
Juan Eduardo Fuentes asumió este jueves como el nuevo presidente de Corte Suprema, sucediendo en el cargo a Guillermo Silva Gundelach. Sin embargo, al llegar al palacio, lo hizo sin mascarilla, dando la mano y repartiendo besos, en el día con más contagios COVID-19 en Chile de los últimos seis meses.

Este jueves 6 de enero, el abogado de la Universidad de Concepción, Juan Eduardo Fuentes, asumió como el nuevo presidente de Corte Suprema, sucediendo en el cargo a Guillermo Silva Gundelach, llegando hasta el palacio para comenzar sus nuevas funciones.

Eso sí, su llegada al recinto llamó la atención, pues en videos viralizados en redes sociales, se vio cómo arribó, sin usar una mascarilla, dando la mano y repartiendo besos, en el peor día de la pandemia en seis meses.

Esta jornada, el Ministerio de Salud informó 3.134 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,84% en las últimas 24 horas a nivel nacional y con una nota roja a la Región Metropolitana por su explosivo aumento de casos.

[Te puede interesar] Ministro Juan Eduardo Fuentes es elegido nuevo presidente de la Corte Suprema

Cabe recordar que Juan Eduardo Fuentes asumirá la presidencia de la Corte Suprema con el desafío de acelerar muchos procesos que están retrasados por la pandemia.

Reconozco que estamos enfrentados al gran desafío de responder a las necesidades de resolución de conflictos de las personas y administrar justicia. En todo caso, el Poder Judicial tiene un plan de trabajo en marcha de reforzamiento para enfrentar esta situación”, declaró el pasado 13 de diciembre, cuando fue escogido por sus pares.

El juez integró la Primera Sala Civil y es ministro del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), clave en la resolución del fallo que anuló las elecciones municipales de San Ramón, donde el exalcalde Miguel Ángel Aguilera terminó en la cárcel por una serie de irregularidades.