Seremi de Salud decreta cierre de tres playas por presencia de fragata portuguesa
La tarde de este viernes la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso decretó el cierre de tres playas del litoral central por presencia de fragatas portuguesas.
La medida se aplicó en los balnearios de Chépica A y B en El Tabo y la Playa del Deporte en Viña del Mar, donde de acuerdo a la información entregada por la autoridad sanitaria se ha presenciad un número importante de ejemplares de esta especie marina.
[Te puede interesar] Fin de año: Gobierno advierte sobre restricciones para viajes por el COVID-19
"El cierre provisorio de las playas mencionadas implica la prohibición temporal de baño y de las actividades de recreación. Únicamente pueden efectuarse actividades extractivas y productivas con precaución hasta que esta autoridad sanitaria lo determine", indicó la Seremi regional.
La autoridad sanitaria agregó que "la medida fue dictaminada debido a los riesgos asociados a la salud de las personas que causa la fragata portuguesa (Physalia Physalis), ya que esta especie secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir un intenso dolor, problemas respiratorios e inclusive, en los casos más graves, un paro cardiorrespiratorio".