La Seremi de Salud de Isla de Pascua confirmó nueve casos de COVID-19 en Rapa Nui, luego de que la isla permaneciera unos 15 meses libre del virus.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Tras más de un año libre del virus: Confirman nueve casos de COVID-19 en Rapa Nui
La zona acumulaba 15 meses sin contagios derivados de la pandemia hasta la semana pasada. Un vuelo que llevó a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, generó la alerta.
De acuerdo a la autoridad sanitaria, los contagios se detectaron tras el arribo de un vuelo que llevó a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el 15 de diciembre.
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 25 de septiembre: Maipú, Lampa y Pudahuel serán afectadas
Judicial
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
23 Premios Nacionales acusan que reforma de Kast al INDH busca neutralizar al organismo y suprimir querellas
Luego de la fiscalización del aislamiento de cinco días establecido en la resolución de la Seremi de Salud de Valparaíso, se procedió a la toma de muestras y test de antígenos para el coronavirus.
En ese sentido, del total de pasajeros testeados nueve casos resultaron positivos, los cuales cuentan con su esquema completo de vacunación y se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.
“De momento, estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente”, explicó la Seremi.
Últimas noticias
Opinión
Francia: quién cobra el descontento
Por Sebastián Casanova Díaz
Nacional
Cortes de luz en Santiago hoy domingo 25 de septiembre: Maipú, Lampa y Pudahuel serán afectadas
Por Cristian Neira
Ballena azul en peligro de extinción: dónde vive en Chile, qué come y cuáles son sus principales amenazas
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Parque Nacional Isla Guamblin: ballenas, lobos marinos y cómo llegar a esta remota isla de la Patagonia
Por Horacio Gutiérrez Areyte
Judicial
Intentó sacar overol y pintura de Asmar sin permiso y lo echaron: consideraron excesivo despedirlo y recibirá $29,5 millones
Por Horacio Gutiérrez Areyte
