Saludando a la gente: Gabriel Boric rompe protocolo en histórica visita a La Moneda
Luego de su conversación por videollamada, el Presidente electo Gabriel Boric llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse presencialmente con Sebastián Piñera, tras ganar la segunda vuelta llevada a cabo este domingo.
Acompañado de Izkia Siches y Giorgio Jackson, el aún diputado magallánico se saltó el protocolo, al descender de su automóvil y dirigirse hacia la reja que separa el edificio con la Plaza de la Constitución, donde un numeroso grupo de personas soportaba el intenso calor para verlo.
[Te puede interesar] “Espero que lo hagamos mejor”: La frase de Boric que incomodó a Piñera en videollamada
[Te puede interesar] “Desde tempranito estamos trabajando”: Presidente electo Gabriel Boric visitará a Piñera
Muy cariñoso con todos, Gabriel Boric saludó a la mayoría de los presentes, recibió abrazos, regalos y se sacó fotografía con ellos, con lo que siguió recibiendo el cariño de los capitalinos que este domingo salieron en masa a las calles a festejar su victoria.
Tras este hecho, la señal oficial del gobierno sólo mostró, por escasos minutos, el ingreso a uno de los salones de La Moneda, donde con Piñera se estrechó la mano. Sólo eso se vio antes de cortarse la transmisión.
Dentro de los tópicos que el actual Presidente y su sucesor desde el 11 de marzo iba a tratar, está la mejor forma de llevar a cabo la transición de ambos gobiernos, con tendencias políticas distintas, por lo que la logística será primordial para el desarrollo del país.