“Pero, ¿cuánto plantean?”: El duro encontrón en TV entre Giorgio Jackson y Rojo Edwards

“Pero, ¿cuánto plantean?”: El duro encontrón en TV entre Giorgio Jackson y Rojo Edwards

Por: Cristian Neira | 13.12.2021
Este lunes, en el panel de conversación del matinal de Mega, Giorgio Jackson y Rojo Edwards tuvieron un fuerte encontrón, luego de debatir sobre los programas de gobierno de Gabriel Boric y José Antonio Kast.

El matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega tuvo un fuerte encontrón en vivo por las pantallas entre Giorgio Jackson y Rojo Edwards, integrantes de los comandos de los presidenciables Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Esto, luego que ambos debatieran en torno a las propuestas de gobierno de los candidatos, donde el tema de las pensiones fue el que sacó chispas.

Jackson empezó a enumerar una serie de postulados que Gabriel Boric propone para mejorarlas, donde indicó las diferencias con lo dicho por Kast.

[Te puede interesar] "Cada vez que diga 'comunista' hay que tomar": Jackson ironiza ante Gonzalo De la Carrera

Las cotizaciones futuras, que esperamos que crezcan con cargo al empleador y no al trabajador como lo dijo en su momento Kast, queremos que vayan a generar un sistema de seguridad social, tal como lo hacen los países desarrollados que tanto nos gusta imitar”, aseveró el diputado.

En ese momento, el recientemente electo senador del Partido Republicano, interrumpió para dar una serie de críticas, ejemplificando lo sucedido con Argentina.

Nos van a quitar todos los ahorros”, acusó Rojo, a lo que Jackson le clarifica que “no dice eso. Es más, las pensiones parten en $250.000, a diferencia de José Antonio Kast, que parece no importarle”.

El republicano señaló que “nosotros proponemos una pensión básica universal”. Después, el diputado RD le contrapreguntó “¿por cuánto? Pero, ¿cuánto plantean?”, a lo que el ex abanderado de RN replicó que “por lo que la sociedad pueda pagar. Me encantaría que fuera $300.000, pero no podemos decir un número porque es muy populista”.

La conductora Diana Bolocco interrumpió la álgida discusión debido a que debían irse a comerciales.