Militares detuvieron a un carabinero de civil este domingo en Curicó, región del Maule, tras ser acusado de grabar a una joven debajo de su falda, mientras ambos se mantenían al interior de un local de votación.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Carabinero es detenido tras grabar debajo de la falda a joven votante en Curicó
El funcionario policial se encontraba de civil al interior de un local de votación y tras los hechos fue detenido por militares. La PDI fue la encarga de adoptar el procedimiento.
El hecho, informado por radio Biobío, ocurrió poco antes del mediodía, en el colegio Uruguay, cuando personal del Ejército, que se encontraba a cargo de la seguridad del recinto electoral, recibió la denuncia de una joven mujer que habría sido vulnerada en su intimidad.
Tras la denuncia del sujeto, que según trascendió se trataría de un funcionario de civil de Carabineros, el fiscal de turno ordenó que detectives de la Policía de Investigaciones, pertenecientes a la Brigada de Delitos Sexuales, Brisexme, tomaran el procedimiento de rigor.
Los hechos ocurridos serán materia de investigación, con el objeto de establecer los cargos pertinentes en contra del funcionario de la policía uniformada.
Te Puede Interesar
Cultura
Museo Violeta Parra estrena obra inspirada en el mimbre chileno y el legado artístico de la cantante nacional
Por Nicole Donoso
Naturaleza
Denuncian presencia de perro en Parque Conguillío: Conaf conocía el caso pese a riesgo para fauna silvestre
Por Nicole Donoso
Salud
Menstruar sin dolor ni fármacos: estudio chileno valida nueva terapia eléctrica contra la dismenorrea
Por Nicole Donoso
Política
El flanco que complica a Trinidad Steinert: oposición y PDG anuncian interpelación por "falta" de plan de seguridad
Por Nicole Donoso
Transición energética
Autoconsumo energético: La apuesta de empresas chilenas para reducir contaminación y costos operacionales
Por Nicole Donoso