Confirmado: Lollapalooza Chile no se realizará en el Parque O'Higgins
Este miércoles, Lotus Producciones confirmó que el mega festival Lollapalooza Chile postergó su edición 2020, a dos semanas de su realización, tras no llegar a acuerdos con la Municipalidad de Santiago, después que el concejo municipal de la casa edilicia denunciara una serie de irregularidades e incumplimientos por parte de la productora.
Desde Lotus se refirieron a esta decisión, desmarcándose de las acusaciones de la autoridades municipales. Sobre estas, el concejo enumeró, entre otras, los daños causados al principal pulmón verde de la comuna, los cuales fueron ejemplificados con un pronunciamiento de la Contraloría General de la República.
“Es importante aclarar que Lotus no ha sido condenado ni menos ha sido notificado de la existencia de multas, obligaciones pendientes u otras deudas como las que han proliferado por la prensa y que dirían relación con supuestas irregularidades en el uso del Parque O’Higgins en ediciones anteriores ni tampoco las que dicen relación con el cuidado de los árboles y las áreas verdes del Parque”, expresó la productora.
[Te puede interesar] Comisión de concejo municipal de Santiago rechaza Lollapalooza y denuncia irregularidades
De acuerdo con Lotus, “las condiciones actuales que la autoridad comunal ha determinado para la realización del evento, y posibles nuevas condiciones que afecten el correcto desarrollo del festival en los próximos meses, implican un alto grado incertidumbre”.
Lo anterior, “para un evento que, luego de ser postergado a tan solo dos semanas de su realización, requiere la mayor cantidad de certezas y apoyo de las autoridades para desarrollar un evento de esta envergadura y con el sello que nos ha caracterizado”.
“Es por esto que tomamos la difícil decisión de no realizar Lollapalooza Chile 2022 en el Parque O'Higgins”, informaron desde Lotus Producciones, mediante un comunicado de prensa.
Asimismo, agradecieron “el apoyo que nos han entregado las juntas de vecinos, organizaciones y locatarios; auspiciadores, artistas, asistentes y proveedores; fundaciones, ONGs y emprendedores, que han reconocido el trabajo que hemos hecho hace ya una década”.