Galli llama al Congreso a discutir sobre seguridad en lugar de una “acusación constitucional injustificada”
Este martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, emplazó al Congreso a discutir temas de seguridad, en lugar de abocarse a una “acusación constitucional injustificada” contra Sebastián Piñera.
“Me gustaría ver muchísimo más énfasis y urgencia en el Congreso, que en vez de estar debatiendo y discutiendo una acusación constitucional que es totalmente injustificada, estudiáramos en dotarnos con mejores herramientas para resolver los problemas de la ciudadanía”, dijo Galli en declaraciones reproducidas por ADN.
Las palabras del funcionario de gobierno se producen a horas de que el Senado vote el libelo al que también se refirió el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio.
Para el secretario de Estado, esta “se basa en conjeturas, en hechos falsos y en simplemente no querer ver la propia realidad”.
“Al Senado le toca otra pega, que es ser jurado. Por tanto, lo que deben hacer cada uno de los senadores y senadoras es escuchar los alegatos y en torno a eso tomar una definición”, dijo este lunes en un punto de prensa.
Cuando le consultaron si confía en que los parlamentarios oficialistas se alinearán para votar en contra, Bellolio comentó sus expectativas, apuntando a la oposición. “Esperamos que no solamente los parlamentarios de Chile Vamos, sino que ojalá fuese unánime el rechazo a esta acusación absolutamente infundada, absolutamente falsa y que pretende manchar las actuales elecciones”.
[Te puede interesar] Gobierno por acusación constitucional: “Es injusta y no tiene fundamento alguno”
Claudio Alvarado: "Es más pirotecnia electoral”
Respecto del tema, también opinó el senador UDI Claudio Alvarado, quien en diálogo de esta mañana con Universo, se mostró confiado en la suerte que correrá la iniciativa en la Cámara Alta. “En Chile Vamos, creo que los 19 votos estarán para rechazar la Acusación, esa es mi sensación. Tengo la sensación que es más pirotecnia electoral”, manifestó.
Por su parte, el ministro Segpres, Juan José Ossa, aseguró que no visualizan “ninguna razón para que hubiese votos en general. Se trata de una acusación infundada, basada en hechos que ocurrieron el año 2011, suposiciones".
Finalmente, dijo que esta incluso "asume ciertos hechos completamente incorrectos" que en su opinión se relatan "mañosamente".
"En consecuencia, esperamos contar con el máximo de votos posibles para rechazarla”, concluyó.