Rodrigo Rojas Vade reaparece, pero se niega a hablar: “Cuando tenga la necesidad lo haré”
Hace más de dos meses, la Convención Constitucional se vio golpeada al conocerse la confesión de uno de sus integrantes, Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que, pese a decirlo y hacerse famoso por ello, nunca padeció de cáncer.
El constituyente elegido por votación popular se transformó en uno de los personajes ícono del estallido social, yendo a Plaza de la Dignidad con sus carteles que reflejaban su dura lucha contra el sistema a causa de una enfermedad que nunca tuvo.
Tras esto, decidió renunciar y no asistió más a la CC. Sin embargo, como no existe la legislación para ello, su dimisión fue sólo de palabra, recibiendo aún el sueldo de poco más de $2,5 millones, el cual ya se pagó por concepto de los meses de septiembre y octubre.
[Te puede interesar] Caso Rojas Vade: Descartan ilegalidad en pago de remuneración a renunciado constituyente
[Te puede interesar] El pleno decidirá: Convención aprobó artículo que permitiría renuncia de Rojas Vade
Es por eso que el matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV llegó hasta un condominio de Melipilla donde reside, encontrándose con él, pero recibiendo una negativa para conversar.
“Me pareció raro porque le dije a mis vecinos que no esperaría visitas, así que no voy a conversar con nadie. Cuando tenga la necesidad de hablar, lo voy a hacer”, fueron las cortas palabras del exconstituyente Rodrigo Rojas Vade.
“Está donando su sueldo”
Quien sí conversó con el canal fue el abogado del conocido como ‘Pelao Vade’, Tomás Ramírez, quien reconoció de partida que “la conducta es grave a nivel humano y para quienes confiaron en él”.
“¿Si está donando su sueldo? Es efectivo, lo está donando, pero me pidió que se mantuviera anónimo el destinatario”, cerró.