Pulso Ciudadano revela que el 64% de la población aprueba la AC contra Presidente Piñera
La Encuesta Pulso Ciudadano dio a conocer el resultado de un estudio que hizo durante las recientes semanas, sobre la aprobación o rechazo a la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
Según el sondeo, el 64% de los consultados se manifestó “de acuerdo/ muy de acuerdo” hacia el libelo que enfrenta el mandatario, producto de la denuncia tras la venta de Minera Dominga y la publicación de los “Pandora Papers”.
En tanto, los demás encuestados se inclinaron por las opciones “ni de acuerdo /ni en desacuerdo” (18,9%) y por “en desacuerdo /muy en desacuerdo” (17,1%).
[Te puede interesar] Piñera en Enade: Acusa “deterioro de calidad de política” y apoya palabras de Juan Sutil
La institución efectuó el pasado octubre un sondeo con la misma pregunta, donde las personas se manifestaron mayoritariamente por apoyar la AC contra Piñera con un 67,6%, donde si bien reveló una leve baja, el porcentaje de aprobación a la AC contra Sebastián Piñera sigue siendo mayoritaria.
En tanto, las personas que se inclinaron indiferentes o que rechazan el libelo evidenció un alza de 3,6 puntos con respecto a la medición anterior. Según informó Pulso Ciudadano, la encuesta se realizó vía entrevistas online a 1.602 personas.
Acusación Constitucional
Cabe recordar que, la semana pasada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por mayoría dar inicio a la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera.
Es por esto que, el martes 16 de noviembre se debatirá en el Senado si se da pié o no a este recurso contra el mandatario, el cual requiere de quórum calificado de 2/3 para ser aprobado.
Durante la semana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la acusación constitucional en su contra, diciendo que “estamos convencidos que esta acusación no tiene ningún fundamento, ni en los hechos ni en el derecho”.
“Después de una detenida lectura hemos concluido que la acusación está basada en hecho falsos o mañosamente relatados o en simples conjeturas o suposiciones y que no cumple con las normas que regulan una acusación constitucional en nuestro Estado de Derecho”, agregó el Jefe de Estado.