Sebastián Sichel tras reportaje denuncia: “Es operación política para desprestigiarme”
Sebastián Sichel brindó una conferencia de prensa, donde se refirió al reportaje emitido por CHV, donde se denunció los financiamientos ilegales que habría incurrido en su campaña como diputado, cuando era candidato de la DC en el año 2009.
En la investigación, se mostró además los aportes hechos por grandes empresas pesqueras, pese a que el aspirante a La Moneda siempre ha tenido como bandera de lucha, que el empresariado no aporte a la política.
Sobre esto, indicó que “lo de anoche es otro capítulo más de una operación política para desprestigiarme, sistemáticamente de la izquierda. Se han metido con mi familia, se comunicaron con el agresor de mi madre y ahora, el reportaje”.
[Te puede interesar] Goic se desmarca de reportaje contra Sichel: “No es militante DC, es candidato de derecha”
[Te puede interesar] Terremoto en la campaña de Sichel: Coordinador clave renuncia tras reportaje de TV
[Te puede interesar] Investigación revela que Sebastián Sichel recibió aportes irregulares de pesqueras
“Lo digo fuerte y claro, no tenía conocimientos de ello. Fue aprobada por el Servel y nunca ha estado sujeto a investigación. Lo increíble es que, tras 12 años, alguien quiera enlodar mi campaña”, añadió.
En ese sentido, el aspirante a La Moneda señaló que “hay muchos cómplices pasivos escondidos, tratando de enlodar esa campaña y no aclarar todo lo que escondieron como financiamiento irregular de campañas. Sería interesante que mostraran qué pasó con los aportes de SQM y tanto otros. Yo no tengo nada que esconder”.
“La misma clase política que esta hace 30 años pretende hacerle creer a los ciudadanos que todos somos como ellos. Que los independientes y la centro derecha no deberíamos participar. Nosotros no somos como ellos”, precisó.
Mea culpa
Además, Sebastián Sichel hizo una pausa para reconocer que “me equivoqué y hago un mea culpa: Mi error ha sido enfrascarme en discusiones con viejos políticos de la oposición. Se han ido acostumbrando a hacer una política que consiste en odio.”
“Quedan 39 días para las elecciones y estoy muy orgulloso de ser el candidato de Chile Podemos Más. La izquierda nunca nos va a asustar. No son superiores morales, viven y necesitan el poder y tienden a atacar al que está al frente para competir. No nos van a amedrentar”, cerró.