Fiesta clandestina de Zapallar: Ninguno de los 37 detenidos ha pagado la multa sanitaria
A casi 11 meses de las fiestas clandestinas que se realizaron en las acomodadas comunas de Cachagua y Zapallar, en uno de los peores momentos de la pandemia y que indignaron a todo Chile, ninguno de los 37 detenidos ha pagado la multa cursada por la autoridad sanitaria.
Los eventos, ocurridos para el Año Nuevo y que provocaron un considerable aumento de contagios en la zona, motivó a la Seremi de Salud de Valparaíso a sancionarlos por infringir las restricciones sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que, en estas fiestas clandestinas, participaron Familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y Carlos Eugenio Lavín, además de hijos de políticos como el de Ximena Ossandón.
Pese a la relevancia de los familiares y el acomodado estatus social de los participantes, ninguno ha pagado la multa, según denunció el diputado Andrés Celis. El monto adeudado que asciende a 3.585 UTM, equivalente a más de 186 millones de pesos.
[Te puede interesar] Fiscalía acuerda beneficiar a Christoph Kaufmann, empresario que viajó a Zapallar en helicóptero en plena pandemia
[Te puede interesar] Seremi informa que ninguna de las multas por fiestas de clandestinas en Zapallar han sido pagadas
“Me parece muy delicado y complejo que la Seremi de Salud no haya sido del todo precisa respecto de las multas que están impagas y, por lo mismo, voy a solicitar que sea más exacto con esa información, ya que según manifestó el CDE, estos no han podido iniciar la cobranza judicial por culpa de la Seremi de Salud”, comenzó.
“Los montos que siguen pendientes no son menores, y por lo mismo, llamo al Seremi de Salud, Georg Hubner a agilizar las gestiones y dejar de esperar para remitir los antecedentes al CDE y que este pueda iniciar la cobranza judicial”, finalizó Celis.