Medio asegura que existe total tensión en camarín de la UC: Hijo de Gustavo Poyet habría peleado con dos figuras
La tensión al interior del camarín de Universidad Católica parece haber llegado a su máximo, luego que los malos resultados que están alejando al tricampeón chileno de la punta del Torneo Nacional, provocara roces e incluso peleas.
Según publicó el diario El Mercurio, el hijo del DT Gustavo Poyet, de nombre Diego y que forma parte de su cuerpo técnico, se habría trenzado en una pelea con dos figuras del equipo titular cruzado.
De acuerdo al medio, primero habría sido con Edson Puch el día martes, donde el relato indica que tuvieron que separarlos para que no pasara a mayores lo que era una discusión a gritos, insultos y empujones.
Ahora, el mismo medio, informa sobre un fuerte entrevero entre Diego Poyet y Fernando Zampedri, delantero, goleador y una de las grandes figuras de la escuadra cruzada.
“El problema es que este miércoles el turno fue de Zampedri, quien suma varias jornadas mostrándose ofuscado. El conflicto con el vástago de Poyet nació por culpa de un tema recurrente en San Carlos: la poca credibilidad que genera el cuerpo técnico en referentes y futbolistas jóvenes, el escaso protagonismo que tiene el equipo en cada fecha y lo náufrago que se ve el 'Toro’”, narra el diario.
Hinchas perdieron la paciencia
En tanto, tras la derrota ante Universidad de Chile, luego de tres años de invicto ante su clásico rival, hizo que los fanáticos de la UC volcaran toda su rabia contra el DT uruguayo Gustavo Poyet, pidiendo su salida.
Pese a que bajo la dirección del charrúa se clasificó a octavos de final de Copa Libertadores tras largos 10 años, etapa donde quedaron eliminados de manera ajustada y con mucha polémica ante el poderoso Palmeiras, los hinchas piden la salida inmediata del entrenador.
Mediante hashtag en redes sociales, los cruzados se han organizado y han pedido directamente al presidente de la institución, Juan Tagle, el despido de Poyet, algo que no sería muy barato para las arcas de la Franja.
[Te puede interesar]: Universidad de Chile se quedó con el «Clásico universitario» al derrotar a la UC en Rancagua
Esto, porque de acuerdo a cláusulas, se debería desembolsar cerca de medio millón de dólares, lo que sería inviable en estos momentos.
En tanto, Poyet intenta concentrarse en enmendar el rumbo, pues una derrota ante Deportes La Serena, este sábado a las 20:00 horas, haría inevitable su salida de San Carlos de Apoquindo.