Este domingo se realizaron las elecciones primarias de cara a los comicios de noviembre, en las cuales se impusieron dos nombres que no figuraban como los favoritos de acuerdo a las últimas encuestas.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
“Les prometo ser buen presidente”: La sentida carta que escribió Gabriel Boric en tercero básico
Por un lado, en las primarias de Chile Vamos ganó con holgura el candidato Sebastián Sichel y, por otro lado, el frenteamplista Gabriel Boric resultó triunfador de las primarias de Apruebo Dignidad.
Para conmemorar esta ocasión, el periodista y hermano del diputado, Simón Boric, compartió un sentido recuerdo familiar, en el cual se pueden observar que las aspiraciones presidenciales de Boric comenzaron desde su infancia.
Despidió a trabajadores con cotizaciones impagas: Deberá seguir pagando sueldos hasta saldar deuda previsional
Día Mundial de la Salud Mental: llaman a dejar de normalizar el sufrimiento y pedir ayuda a tiempo
Presupuesto 2027: Defensa dispara su gasto en dólares para la Armada y la FACh, y la explicación por el alza de los combustibles
[Te puede interesar]: Gabriel Boric se impone con holgura en primarias: «No le tengan miedo a la juventud para cambiar este país»
Esto, ya que difundió una carta escrita por Gabriel Boric, recogida por 24 Horas, dirigida a los compañeros de curso del diputado en tercero básico, en la cual les prometía estar preparado para “ser un buen presidente”.
“Yo salí presidente en primero, pero en ese tiempo yo no sabía lo que era ser presidente, por eso fui un mal presidente. Ahora estoy preparado y les prometo ser buen presidente”, se lee en el escrito.
“Y por favor, si quieren votar por mí piénsenlo. Si votan por mí, solo porque soy su amigo y les da lo mismo quien salga presidente, no voten por mí”, continúa el texto que la carta presidencial de Apruebo Dignidad escribió.
[caption id="attachment_676592" align="alignnone" width="1024"]