La UC cayó de local en Copa Libertadores con una nueva decisión polémica del VAR
Universidad Católica quedó este miércoles en mal pie respecto de su objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 al caer como local 0-1 ante Palmeiras, en el cruce de ida de octavos disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Un resultado que obliga al elenco de la franja a buscar la hazaña en campo del actual monarca del máximo certamen continental de clubes, que anoche estuvo muy lejos del rendimiento que le permitió consagrarse como el mejor del continente el 2020.
Un partido ingrato para el elenco que dirige Gustavo Poyet. El local fue el que propuso en el terreno de juego y el ‘Verdao’ se dedicó a especular y a salir en contra para hacer daño.
[Te puede interesar]: VIDEO| El inexplicable error del VAR con árbitros chilenos en partido de la Copa Libertadores
Además, el único gol del encuentro en la precordillera llegó a través de un polémico penal cobrado por el VAR por una mano del zaguero Germán Lanaro. Sin embargo, y pese a ver en las imágenes que la pelota primero pegó en la pierna del defensor, se cobró la pena máxima.
El elenco de la franja comenzó ejerciendo un dominio en la posesión y tuvo dos ocasiones importantes en la primera media hora. A los 16 minutos, Felipe Gutiérrez sirvió un córner desde la izquierda, pivoteo en el área y Diego Valencia solo frente al arco le dio demasiado débil y perdió una gran chance.
A los 31’, en tanto, Gonzalo Tapia recibió en la derecha, enganchó hacia el centro y sacó un fuerte zurdazo. El arquero Weverton dio rebote y casi llegó Raimundo Rebolledo para rematar en plena área chica.
Cuando el primer lapso se iba, a los 45+5’, la UC tuvo el empate. Tiro libre de Felipe Gutiérrez y el poste salvó al Palmeiras. En el rebote cabeceó Valencia y sacaron en la línea los brasileros.
Ya en el complemento, el primer aviso fue para el visitante, que tuvo en el campo al defensor Benjamín Kuscevic los 90', con un zurdazo desde el borde del área y el balón pasó cerca del palo izquierdo de ‘Zanahoria’ Pérez.
La revancha de esta llave de octavos de final se jugará el próximo miércoles 21 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo.