Minsal y supuesta fiesta clandestina con ministro Paris: “La carta no contaba con antecedentes que pudieran certificar una investigación”
El Ministerio de Salud salió rápidamente a desmentir la acusación que hizo uno de sus funcionarios, denunciando una fiesta clandestina en sus dependencias, con presencia del ministro Enrique Paris y su jefe de gabinete, Juan Carlos Ríos.
La noticia la reveló Interferencia, medio que tuvo acceso a la denuncia interna que decía que todo ocurrió la mañana del pasado 28 de mayo en las oficinas del Departamento de Comunicaciones del Minsal, donde se celebró un cumpleaños con más de 30 personas al interior.
Al respecto, Minsal descartó todo, diciendo que “la instancia que indica el solicitante del sumario (funcionario) no corresponde a una fiesta ni a ningún tipo de celebración en particular, encontrándose en el lugar solo quienes son parte del equipo y ejercen funciones en la sala de comunicaciones ubicada en el segundo piso del edificio”.
[Te puede interesar]: Denuncian fiesta clandestina con Enrique Paris en el Minsal: Paula Daza asegura que funcionarios solo "pasaron a saludar”
“En dicho lugar no había 30 personas como se señala erróneamente, ya que sólo desarrollan sus funciones en esa dependencia del Departamento de Comunicaciones 13 personas con sus puestos fijos de trabajo respetando las distancias establecidas por protocolos por COVID-19”, añade el texto.
Además, aseguraron que en dicha ocasión “el ministro de Salud pasa, junto a su jefe de Gabinete a saludar, de forma breve y a distancia y siempre con su mascarilla retirándose del lugar a los minutos sin interacción con los funcionarios dispuestos en su propio espacio de trabajos”.
Finalmente, descartan sumario al asegurar que “la carta entregada no contaba con mayores antecedentes que pudieran acreditar o certificar una investigación al respecto”.