Subsecretario Segpres baja perfil a inconvenientes en la Convención: “Tuvimos un problema puntual”

Subsecretario Segpres baja perfil a inconvenientes en la Convención: “Tuvimos un problema puntual”

Por: Cristian Neira | 06.07.2021
El subsecretario de la Presidencia, Maximiliano Pavez, recorrió las instalaciones del ex Congreso, demostrando a la prensa que los problemas técnicos de este lunes fueron solucionados para que la Convención Constitucional pueda sesionar. “Estaba todo listo y el día de ayer tuvimos una causa mayor que fue que no pudimos conectar todo”, avisó.

Luego de una serie gravísimos problemas que impidieron la primera sesión oficial de la Convención Constitucional este lunes, el subsecretario General de la Presidencia (Segpres), Maximiliano Pavez, confirmó que dichos inconvenientes fueron solucionados, bajando así el perfil a lo sucedido en la previa.

Ante toda la prensa presente en las dependencias del ex Congreso, el personero de gobierno indicó que “estamos superando todos los errores con los proveedores de servicios. Ya los corregimos y ya hay funcionamiento telemático con las cuatro salas y todo funcionó”.

[Te puede interesar]: Loncon y Bassa emplazan al gobierno por fallido inicio de la Convención: “Hay una forma de operar que obstruye y no lo permitiremos»

Hay convencionales que vieron que todo está funcionando. Todo lo que ocurrió dentro de la carpa funcionó bien. Nosotros ayer lamentamos que uno de los proveedores fallara y se lo comuniqué a Jaime Bassa y Elisa Loncon. Ellos nos pidieron algunas cosas que estuvieran reforzadas, volveremos a probar todo con ellos esta tarde para que vean que funciona”, añadió.

Sobre lo ocurrido dentro del edificio, Pavez señaló que “la instalación estaba lista, tuvimos un problema puntual. Estaba todo listo y el día de ayer tuvimos una causa mayor que fue que no pudimos conectar todo. Dimos las explicamos y lo importante es que desde las 3 de la tarde tendremos todas las condiciones para que puedan sesionar desde mañana”.

Además, avisó que “todas las licitaciones están en regla. Hemos hecho muchísimos contratos y, desde luego, todos son pesquisables y están en Transparencia”.

Finalmente, dejó en claro que “la responsabilidad del gobierno es una y fundamental: dar todas las garantías para que la Convención funcione. El domingo tuvimos una muy buena jornada y lo del lunes fue un problema puntual”.

En tanto, Francisco Encina, secretario Ejecutivo de la Convención y apuntado por la mayoría de los 155 constituyentes como el culpable de todo, pidiendo su renuncia, se molestó ante los requerimientos de la prensa y no brindó declaraciones.