“Necesito un taxi urgente, por favor”: Víctima de VIF hace llamado en clave a Carabineros y salva su vida
Carabineros de Victoria dio a conocer el caso de una mujer que, al ser víctima de violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, llamó al 133 pidiendo un taxi, frase utilizada como clave por la mujer para solicitar ayuda sin que el agresor se diera cuenta.
Según confirmaron los uniformados de la Cuarta Comisaría de la ciudad de la Región de La Araucanía, una mujer los llamó, haciéndoles llegar extraños mensajes.
[Te puede interesar]: Yáñez reconoce que no tienen la capacidad para proteger a todas las víctimas de VIF y que es «probable» que lleguen tarde
“Hola, necesito un taxi urgente, ¿me puede mandar un móvil, por favor? ¿En cuánto más o menos van a estar acá?”, fue lo que dijo la víctima de VIF al teléfono.
“El carabinero de turno, inmediatamente, notó un tono agitado y de angustia, mientras la mujer hacía su particular solicitud, preguntándole si acaso le estaba ocurriendo algo, a lo que ella respondió que 'sí', entregando su ubicación”, aseguró Carabineros, según informó La Nación.
Al llegar a lugar, los oficiales se encontraron con el agresor profiriendo gritos, insultos y amenazas de muerte contra la denunciante, por lo que procedieron a reducirlo y detenerlo de forma inmediata.
El sujeto de 33 años quedó con prohibición de acercarse a la víctima tras su formalización.