Karina Oliva explica comentada frase sobre Nelson Acosta: “Hay un sesgo cuando una mujer habla de fútbol”
Karina Oliva quiso poner final a sus polémicos dichos futbolísticos en redes sociales, al querer explicar su derrota, ofreciendo disculpas públicas a la familia de Nelson Acosta.
Esto, porque la hija del ex DT de la Selección Chilena, multicampeón en nuestro fútbol con equipos denominados ‘chicos’, ganador de una medalla olímpica y responsable de llevar a Chile a un Mundial tras 16 años, sintió que menospreció su trayectoria.
El comentario de Oliva fue "hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”.
[Te puede interesar]: La dura reacción de la hija de Nelson Acosta contra Karina Oliva tras analogía futbolística de su derrota
Ante esto, Silvana, hija de Nelson Acosta, le respondió que “lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”.
“Se malinterpreta”
Tras el revuelo, Karina Oliva fue entrevistada en ‘Hola Chile’ de La Red, donde se disculpó por lo sucedido.
"Me tengo que acostumbrar a que lo que diga y haga es bueno y malo al mismo tiempo. Primero que todo quiero pedir disculpas (sic) a la familia si se sintió agredida, porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor", comenzó.
"Le ofrezco disculpas a la hija, creo que se malinterpreta. En ningún momento he dicho que Acosta es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”, prosiguió.
Karina Oliva cerró expresando que “me refería específicamente a un tipo de juego, de estrategia y que, en este caso, son diferentes. Por ejemplo, me gusta más el juego de (Pep) Guardiola que el de (Diego) Simeone o (José) Mourinho. Yo no puedo decir cuál es más bueno o cuál es más malo. Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona".