Santiago cerca del colapso: Clínica BUPA cierra Urgencias y sólo atenderá pacientes con riesgo vital
El colapso del sistema hospitalario en la Región Metropolitana, que obligó al Minsal a decretar cuarentena total desde este sábado, quedó graficado en la decisión que adoptó este viernes la Clínica BUPA.
El importante recinto médico de Macul y La Florida, ubicado en Av. Departamental y a metros del Estadio Monumental, decidió cerrar su Unidad de Urgencias, debido a la alta demanda por los contagios COVID-19.
[Te puede interesar]: Hospital Clínico UC confirma 99% de ocupación de camas y atenderá sólo a pacientes con riesgo vital
A través de un comunicado de prensa, BUPA indicó que alcanzaron el 100% de ocupación de sus camas críticas, por lo que sólo “se está atendiendo a pacientes con riesgo vital”.
“Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes a acudir a los centros habilitados más cercanos”, añadió.
Clínica BUPA cierra su comunicación pidiendo “a la población seguir extremando los cuidados y medidas de protección para superar juntos esta crisis sanitaria”.
Cabe recordar que hace algunos días, el Hospital Clínico UC Christus adoptó la misma medida, dejando sin hospitalización a sus pacientes, dentro de los que se encontraba Fernando Karadima.