ver más

Observatorio Precordillera realizará seminario sobre políticas públicas para la protección de la precordillera de Santiago

El Observatorio Precordillera realizará, en modalidad virtual y abierta, el Seminario “La urgencia de políticas públicas para la protección de la precordillera de Santiago”, los días 25 y 27 de mayo de 2021.
Por El Desconcierto 24 de mayo de 2021 - 23:00

Ante la creciente evidencia de desprotección que sufre la precordillera, sus ecosistemas, su biodiversidad, sus funciones sociales y ambientales, y las comunidades que la habitan, el Observatorio Precordillera realizará, en modalidad virtual, el Seminario “La urgencia de políticas públicas para la protección de la precordillera de Santiago”, los días 25 y 27 de mayo de 2021, para compartir y promover las propuestas de política pública que diversos actores de la academia y la sociedad civil plantean para la salvaguardar de manera integral los valores esenciales de la precordillera.

Las exposiciones estarán a cargo de representantes de instituciones académicas, organizaciones sociales y comunitarias, y en cada módulo destinado a propuestas de política pública (2, 3 y 4), esperamos contar con los comentarios y reacciones de representantes de organismos públicos competentes en cada ámbito específico.

Las inscripciones deben dirigirse al correo observatorioprecordillera@ gmail.com.

El seminario se realizará mediante la plataforma zoom y será transmitido en la página facebook del Observatorio Precordillera; articulación territorial de base comunitaria, que reúne a organizaciones y personas conscientes por la protección y defensa de la precordillera de Santiago, bajo principios de colaboración, respeto y equidad de género. 

Entre sus objetivos está la incidencia en la implementación de políticas públicas, planificación territorial urbana y habitabilidad justa, a partir de la construcción, sistematización y difusión colectiva de un conocimiento socio-ambiental que integre el saber popular, técnico y científico.  

[Te puede interesar]: Codelco advierte que el 40% de su producción depende de la intervención de glaciares

Sigue leyendo

Te Puede Interesar