Copa Libertadores: La "U" no tendrá laterales ni centrales para la revancha contra San Lorenzo
Universidad de Chile emitió este lunes un comunicado anunciando cinco nuevos casos de COVID-19 en su plantel, por lo que ya suma 10 bajas para la revancha del miércoles ante San Lorenzo, por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
El elenco colegial había informado la semana pasada de cinco positivos en su plantilla, por lo que el técnico Rafael Dudamel tiene complicado el panorama para conformar el equipo titular de cara a la revancha en el Nuevo Gasómetro.
Los nuevos casos son tres integrantes del primer equipo y dos juveniles que habían sido incorporados recientemente.
Aparte de Yonathan Andía y Gonzalo Espinonza, quienes no estuvieron en el partido de ida, los azules no dispondrán para el duelo ante los Gauchos de Boedo con Augusto Barrios, Luis Casanova, Osvaldo González, Diego Carrasco, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Cristián Barros y Ángelo Henríquez.
El panorama es extremadamente complejo para Dudamel, ya que no podrá contar con ninguno de los dos laterales derechos del equipo y tampoco con tres defensores centrales. Alinear juveniles es la solución, pero varios de ellos nunca han entrenado con el primer equipo y el técnico venezolano no los conoce.
“El Club Universidad de Chile informa que, lamentablemente, en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en nuestro Primer Equipo masculino”, indicó la tienda azul.
“Además, considerando el importante número de bajas para el partido ante San Lorenzo, se decidió convocar a juveniles para integrarse al plantel, a quienes se les realizaron exámenes PCR antes de sumarse a las prácticas. De esos testeos, dos jugadores arrojaron resultados positivos”, agregó.
[Te puede interesar]: Copa Libertadores: La U debuta con un empate y deberá buscar la clasificación en Argentina
“Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes”, sentenció.