El pasado miércoles 6 de enero, el gobierno de Sebastián Piñera volvió a poner un recurso de urgencia presidencial al tratado TPP-11, con el propósito de agilizar la discusión inmediata del Tratado Transpacífico en el Senado.
Gobierno pone discusión inmediata al TPP-11 en el Senado
El gobierno volvió a poner un recurso de urgencia presidencial al tratado TPP-11, con el fin que tenga una discusión inmediata en el Senado y agilizar su aprobación.
De acuerdo a lo señalado por El Mercurio, antes de colocar urgencia de discusión inmediata al TPP-11, el gobierno realizó un trabajo pre-legislativo para intentar lograr el respaldo que permita la aprobación del polémico tratado.
[Te puede interesar]: Ezio Costa por apoyo del Gobierno al TPP-11 y negativa a firmar Escazú: “Es claro que se prefiere proteger a quienes ya tienen poder”
La iniciativa no había tenido avances desde octubre de 2019, cuando fue aprobado en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta con los votos a favor del entonces senadores Andrés Allamand (RN), Felipe Harboe (PPD) y Víctor Pérez (UDI).
Suelos secos, relaves mineros y asentamientos irregulares: Los riesgos del norte ante las lluvias extremas
Alargar veda y congelar pesca de arrastre: Las propuestas para recuperar la merluza, más allá del lobo marino
Perros asilvestrados
Aprueban caza de perros en comisión de Agricultura: exime maltrato animal en defensa de ganadería
[Te puede interesar]: TPP-11 fue redactado por transnacionales y a conveniencia de Estados Unidos, dicen los correos de un asesor del gobierno
Últimas noticias
Senado aprueba vetos del gobierno a megarreforma: elimina prohibición del anatocismo y "olvido financiero"
Por Nicole Donoso
Ciencia
Talleres, charlas y más de 45 stands gratis: NeuroFest invita a explorar mente y tecnología en septiembre
Por Nicole Donoso
Política
Luis Cordero: del gobierno de Boric a la defensa de la industria salmonera frente al TC por megarreforma
Por Nicole Donoso
Cultura
FICValdivia 2026: Lisandro Alonso, Daniela Delgado y Rose Lowder protagonizan Cineastas en Foco
Por Nicole Donoso
Investigación
Sequía y vientos extremos: científicos de la U. de Talca estudian eucaliptos y pinos para analizar resistencia
Por Pablo Oyarzún