Ian McKellen, actor que encarnó a Gandalf y Magneto, se vacunó contra el COVID-19
Sir Ian McKellen afirmó el miércoles que se siente “eufórico“ por haber recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
El actor británico, reconocido por sus roles protagonistas en las franquicias de “El señor de los anillos“, “Harry Potter“ y “Los X-Men“, recibió la inyección en una universidad de Londres. “Me siento afortunado por haber recibido la vacuna. No tendría ninguna duda en recomendársela a todo el mundo“, señaló a través de Twitter.
El Servicio de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra indicó, mediante un comunicado, que McKellen, de 81 años, fue parte de uno de los primeros “grupos elegibles“ para la vacuna, el que considera personas sobre los 80 años, trabajadores de la Salud y cuidadores de adultos mayores.
[Te puede interesar]: Pfizer-BioNTech: La vacuna contra el coronavirus, un trabajo de más de una década
El programa de vacunación va en su segunda semana, señaló el NHS Inglaterra, describiéndolo como el “mayor logro desde que comenzó la pandemia, potencialmente salvando decenas de miles de vidas“.
A principios de mes, el Reino Unido se convirtió en la primera nación occidental en autorizar una vacuna contra el COVID-19, después de que los organismos reguladores permitieron su autorización de emergencia para la vacuna de Pfizer/BioNTech.
Según el comunicado, tras recibir la inyección, McKellen afirmó que se sentía “honrado de haber recibido la vacuna contra el COVID-19, y le instaría a quien le ofrezcan la vacuna a aceptar la oferta, tomó unos minutos y terminó“.
“Realmente espero que, mientras más gente se vacune, más avanzaremos en el camino a un estilo de vida más normal, especialmente para las artes que han sufrido mucho este año. Todos tenemos un rol que cumplir en la lucha contra el coronavirus, y hacer nuestra parte y vacunarnos salvará vidas“, agregó el galardonado actor.