Colo Colo respira con valioso triunfo ante Unión Española
Colo Colo tomó un importante respiro este sábado en su lucha por salir del fondo de la tabla al superar como visitante por 2-1 a Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2020. Pese a seguir en el último lugar, con 21 puntos, el cuadro albo se acercó al penúltimo colocado, Coquimbo Unido, que tiene 23 unidades y mira más de cerca la posibilidad de salir de la zona de peligro.
Los ‘hispanos’, en tanto, sumaron su quinto partido consecutivo sin ganar y se quedaron en el tercer puesto de la clasificación con 41 unidades. Temprano se rompió el cero en el reducto de la comuna de Independencia, y fue a favor del equipo albo. Gabriel Costa recibió por derecha de Matías Fernández y colocó un preciso centro al área que encontró destapado a Javier Parraguez, quien a los 10 minutos definió con sutileza ante la salida del golero Diego Sánchez.
https://twitter.com/ColoColo/status/1337899390413975554
Poco después, a los 21’, las cosas se complicaron aún más para el cuadro de colonia. Luis Pavez Muñoz vio la cartulina roja por doble amonestación, la última por bajar a Leonardo Valencia cuando se iba en demanda del arco. El elenco ‘popular’ presentó un aceptable rendimiento en la primera etapa, anulando de entrada a su rival y mostrando personalidad de mitad de cancha hacia adelante.
En el arranque del complemento, a los 47 minutos, arribó la igualdad para la escuadra que dirige Ronald Fuentes. Error grave de Maximiliano Falcón en el área, no despejó y Carlos Palacios solo dentro del área batió con un tiro cruzado al arquero Brayan Cortés. Tras el 1-1, los ‘Rojos’ se envalentonaron y comenzaron a acercarse con peligro al área del ‘Cacique’. Los albos, por su parte, no encontraban la pelota y se comenzaban a desesperar pese a contar con un jugador mas.
[Te puede interesar] Marcelo Espina renunció como director deportivo de Colo Colo
Cuando mejor se veía el local llegó el desnivel y fue para los de Gustavo Quinteros, a los 63’. Tiro de esquina desde la derecha, Mauro Caballero rechazó imperfectamente y Diego Sánchez error a despejar un balón que terminó rebotando en la cabeza del panameño Harold Cumming y se metió en el arco: autogol. De ahí poco o nada para rescatar y Colo Colo vuelve a celebrar, lo que no hacía desde el 10 de noviembre cuando superó a Deportes Antofagasta