Copa Sudamericana: Unión La Calera avanza a octavos de final y Audax es eliminado con goleada

Copa Sudamericana: Unión La Calera avanza a octavos de final y Audax es eliminado con goleada

Por: Cristian Neira | 04.11.2020
Una dispar suerte sufrieron los equipos chilenos que este martes buscaron su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pues mientras Unión La Calera festejó, Audax Italiano se devolvió con una goleada desde Bolivia.

Unión La Calera accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 al rescatar un valioso empate a un gol en su visita a Deportes Tolima, en el cruce de revancha de la segunda ronda del certamen continental.

Uno de los equipos líderes del Campeonato Nacional se quedó con el boleto a la ronda de los 16 mejores, gracias al gol de visita conseguido en la presente jornada. En la ida, en el estadio ‘Nicolás Chahuán’, ambos equipos firmaron una paridad sin tantos.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 36 minutos en el Estadio Manuel Murillo Toro. Jaminton Campaz se sacó a la marca con un amague, quedó cara a cara con Alexis Martín Arias y su remate se desvió en un defensor calerano lo que descolocó al golero.

[Te puede interesar]: U de Conce confirma gravísima lesión de Juan Pablo Abarzúa tras falta de Gonzalo Espinoza

Cuando se iba la etapa inicial, a los 45’, llegó la paridad para los ‘cementeros’, en un gol clave e histórico. Tras asistencia de Esteban Valencia, luego de un largo envío desde la derecha, Andrés Vilches definió de derecha y en plena área chica para el 1-1.

Unión La Calera se convierte así en el primer equipo chileno en pasar a octavos, luego de la eliminación audina y a la espera de lo que hagan Coquimbo Unido, Huachipato y Universidad Católica.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1323829064667418632

Audax vuelve con las manos vacías

Audax Italiano se despidió este martes de la Copa Sudamericana 2020, específicamente en la segunda ronda, luego de caer en la revancha por un claro 3-0 en su visita a Bolívar, en partido jugado en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

En la ida, disputada la semana pasada en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto que dirige Francisco Meneghini venció por 2-1 y así el global terminó beneficiando a los bolivianos por 4-2.

Un flojo partido de los itálicos en la altura. Especuló en demasía y sufrió continuamente cada vez que los celestes pasaban la mitad de la cancha. Por ello, no extrañó que los paceños marcaran la diferencia que les permitió acceder a los octavos de final.