Barcelona: Manifestantes se arrojan al suelo durante un minuto en solidaridad con joven empujado al río Mapocho
Una emotiva manifestación de solidaridad se vivió la mañana de este lunes en Barcelona, específicamente frente al Consulado de Chile en dicha ciudad.
El hecho ocurrió a eso de las 11:30 horas, cuando una veintena de manifestantes se arrojaron al suelo durante un minuto, como forma de solidarizar con lo sufrido por el adolescente de 16 años de iniciales A.A., quien tras ser embestido por el carabinero Sebastián Zamora Soto -quien se encuentra actualmente en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado-, cayó a una distancia de 7,4 metros desde el puente Pío Nono hasta el río Mapocho.
[Te puede interesar]: Fiscalía amplía investigación a otros carabineros por encubrimiento en caso de joven arrojado al río Mapocho
Al caer, perdió la conciencia y quedó tendido boca a abajo en el río, durante aproximadamente un minuto. Ese momento buscaron recrear los manifestantes como protesta ante el hecho de violencia que ha causado conmoción internacional por lo brutal del mismo.
En esa línea, este fin de semana la noticia fue abordada por medios de prácticamente todo el mundo. "Policía chilena arroja a un niño, de 16 años, desde un puente durante protestas", tituló The Guardian ante los hechos, mientras que El País de España lo hizo con "Carabineros de Chile, en el ojo del huracán por la caída de un joven a un río en medio de una manifestación”.
Asimismo, la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH) pidió una investigación profunda del caso.