De la Calle pa’ la calle: festival solidario más grande de América Latina regresa en segunda versión online
A propósito del drama social que vive nuestro país en relación a la pandemia por COVID- 19 y a la falta de trabajo que afecta a muchos chilenos, se han levantado una gran cantidad de ollas comunes que aseguran el derecho humano a la alimentación.
Ayudar a estas ollas comunes fue el pie inicial que inspiró la realización de “De la Calle pa´ la Calle” Festival Solidario que anuncia ahora su segunda edición.
En esta nueva versión, el evento contará con la presencia de artistas nacionales de la talla de Nano Stern, Gondwana, MammaSoul, El Macha, Santaferia, Consuelo Schuster, Sol y Lluvia, Violento Parra, Aguaturbia, Angelo Pierattini, Gustavo Becerra, Carola Sotomayor, La Combo Tortuga, Alejandra Valle, Congreso, Como Asesinar a Felipes, Carolina Molina, Christian Gálvez, entre varios otros. Además de otros artistas de la región de Valparaíso, como Congreso, Pascuala Ilabaca y La Charawilla.
[Te puede interesar]: Jean Philippe Cretton publica su disco más rockero, reflexivo y visceral
El evento contará también con una serie de músicos de Concepción, como Flor de Guayaba, Peter Ron, Pegotes, Los Brando, Lite Ruiz y Los Muertos, músicos penquistas que también quisieron decir presente y colaborar con la iniciativa.
Por otro lado, el festival ha comenzado a consolidar sus lazos y vasos comunicantes con diversas escenas del exterior. Así, en esta jornada, participarán bandas como Bersuit Vergarabat y Fabiana Cantilo (Argentina) y Antes de Nacer (Chilenos radicados en España). Para aportar, ya están habilitadas las entradas en el sitio Ecopass.cl
En su primera edición la cita reunió $1.427.000 para colaborar con insumos básicos para cinco ollas comunes, en la Región Metropolitana. Para esta nueva versión, el evento busca descentralizar la ayuda a la comunidad; permitiendo que esta llegue también a regiones.
Para este fin, fueron elegidas como beneficiarias tres Ollas Comunes; Concepción (Cooperativa Pedro de Valdivia), Valparaíso (La Resistencia Olla Común) y Santiago (Junta de Vecinos N°18 de Lo Hermida).
Seguir contribuyendo al fortalecimiento de estas redes comunitarias es el magma, el motor, el impulso de esta producción, y este segundo evento resulta el mejor correlato de una experiencia exitosa que debe continuar y proyectarse.