
VIDEO| Sebastián Keitel denuncia insulto de Érika Olivera en plena comisión del Congreso
Un durísimo quiebre se generó este miércoles en el Congreso, luego de que el diputado Sebastián Keitel (Evópoli), decidiera terminar su relación de amistad con Erika Olivera (Independiente), que mantenía hace 30 años, debido a su pasado como destacados atletas chilenos.
Quien fuera conocido como "el hombre blanco más rápido del mundo", usó sus minutos en el Congreso para denunciar el insulto de su ahora ex amiga durante la votación del proyecto que busca cambiar el nombre de recintos deportivos por el de destacados deportistas, lo que ocurrió en la Comisión de Deportes de la Cámara.
Keitel, quien consideró “populista” la iniciativa que terminó rechazando dice haber sido depositario de la descalificación de su colega. Olivera, de hecho, lo trató de “poco hombre”, acusó el deportista.
[Te puede interesar]: REDES| «No podemos normalizar la violación a los DD.HH»: Érika Olivera se llena de críticas por su negacionismo
“Hoy día hablo en representación no sólo mía, sino en representación de mi familia que en las últimas horas se ha visto muy afectada por la situación que viví en el interior de esta corporación”, comenzó diciendo.
“La diputada Olivera me faltó el respeto en la Comisión de Deportes, realizando descalificativos personales con nombre y apellido, tratándome de poco hombre, no una vez sino dos veces. Estas actitudes deterioran la sana convivencia en la Cámara de Diputados y dañan profundamente el diálogo para una buena democracia”, prosiguió.
Keitel: "El calificativo es discriminador"
Este tema caló profundamente en el seno familiar de Sebastián Keitel, quien así lo testimonió. “El calificativo utilizado por la diputada Olivera, no solamente es peyorativo contra mi persona, sino que también es discriminador, porque lamentablemente su connotación en el lenguaje popular se ha utilizado para denostar a una minoría de nuestro país, que por años ha debido sortear la intolerancia y las expresiones de este tipo”, dijo.
“Como muchos de ustedes saben, este tipo de discriminaciones me afectan profundamente, porque he expresado en más de una oportunidad mi apoyo a las minorías sexuales y por lo mismo no puedo tolerar este tipo de situaciones”, dijo luego.
En razón de esta situación, el diputado fue tajante y anunció el fin de su histórico vínculo con su colega. “Conozco a la diputada Olivera hace más de 30 años, juntos hemos compartimos durante décadas el mismo sueño para llevar a nuestro país a lo más alto del deporte nacional. 30 años de amistad terminan porque estos tipos de dichos no corresponden a un ambiente laboral”, transparentó.
Esta no es la primera vez que Olivera se ve envuelta en una seria polémica en su calidad de parlamentaria. El 23 de octubre, a poco de comenzado el estallido social, junto a Camila Flores, destruyó las fotografías y carteles con cifras de fallecidos y heridos en protestas, tras una manifestación de Pamela Jiles en pleno hemiciclo.
https://twitter.com/espinozacuellar/status/1308769390406623233