miércoles 24 de junio de 2026

Rapa Nui: Confirman cuatro casos de COVID-19 luego de meses sin contagios

Según indicó el recinto de salud se trata de personas que retornaron a la isla desde el continente el pasado 2 de septiembre. Los contagiados se encuentran asintomáticos y cumpliendo una cuarentena obligatoria en sus hogares.

13 de septiembre de 2020 - 00:00

La Seremi de Salud y el Hospital Hanga de Roa en Rapa Nui, confirmaron cuatro casos positivos de COVID-19, correspondientes a personas que retornaron a la isla desde el continente el pasado 2 de septiembre.

En un comunicado detallaron que hasta el momento los contagiados  no han presentado los síntomas y se encuentran cumpliendo con la cuarentena preventiva en sus domicilios.

La detección se logró gracias a la toma de test PCR por parte de personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital de Hanga Roa, a 262 pasajeros.

"Les informamos además que los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena", señalaron desde la Gobernación.

[Te puede interesar]: Alcalde Pedro Edmunds Paoa: “Puedo anunciar con mucho orgullo y satisfacción que Isla de Pascua no tiene casos de coronavirus”

Además, desde el hospital hicieron un llamado a la calma en la comunidad solicitando extremar las medidas preventivas ya conocidas.

Cabe recordar que Rapa Nui se encuentra en etapa de Preparación del plan Paso a Paso y que desde el inicio de la cuarentena solo ha registrado seis contagios.

https://www.instagram.com/p/CFD3NYFDrUG/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

 

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Corte de Apelaciones confirmó condena contra Banco Estado por giro fraudulento de $34 millones / Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar