Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Jorge Abbott: Ministerio Público denuncia usurpación de identidad contra el fiscal nacional

Jorge Abbott: Ministerio Público denuncia usurpación de identidad contra el fiscal nacional

Por: Carolina Ceballos | 09.09.2020
“El intento de usurpación no comprometió ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de sus fiscales o funcionarios”, aclararon desde la entidad.

El Ministerio Público informó este miércoles que su máxima autoridad, Jorge Abbott, presentó una denuncia por usurpación de identidad y delito informático en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Esto luego de que se detectara y bloqueara “la intención de terceros de utilizar la Clave Única del fiscal nacional para acceder a investigaciones en que Jorge Abbott es parte interviniente”.

[Te puede interesar]: Jorge Abbott descarta cambio de fiscal solicitado por gobierno en investigación de muertes por COVID-19

“El intento de usurpación no comprometió ningún dato ni información sensible de usuarios de la Fiscalía, como tampoco de las investigaciones penales, ni de sus fiscales o funcionarios”, informó la entidad.

En tanto, la División de Informática de la Fiscalía Nacional adoptó “las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas de operación del Ministerio Público”.